Bitcoin sets new record by hitting $ 60,000

Temiblex

New member
Bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha batido un nuevo récord al alcanzar los 60.000 dólares (50.194 euros) este sábado, alentado por el optimismo por este tipo de activos, superando así el correctivo que ha experimentado en las últimas semanas.

El criptoactivo tocó esa cantidad al mediodía, aunque posteriormente se desinfló y a las 4:45 pm se cotiza en torno a los 59.760 dólares (49.993 euros), aumentando un 4,67%.

En las últimas semanas, bitcoin ha sufrido una corrección y sufrió su mayor caída el 28 de febrero debido a la caída de los mercados de bonos mundiales, que impulsó los rendimientos y provocó que los inversores abandonaran activos más riesgosos. .

En esa ocasión, bajó a 43.500 dólares (36.391 euros). Sin embargo, eso no ha detenido la tendencia alcista de la criptomoneda, cuyo precio se disparó tras el apoyo de inversores institucionales y el compromiso de grandes organizaciones como PayPal, Mastercard y BBVA, que han permitido operar con bitcoin.

El comportamiento de bitcoin en el último año llama la atencion por su gran volatilidad, ya que pasó de los 4.000 dólares (3.346 euros) registrados hace apenas un año a los 60.000 este sábado. Por este motivo, la CNMV y el Banco de España emitieron hace aproximadamente un mes un comunicado en el que advertían del riesgo que tienen las criptomonedas para los inversores.
 
Top