Modelos de negocio online rentables para el 2021

Temiblex

New member


1. Tienda en línea​

Comercializar productos propios vía Internet se ha convertido en una forma de ampliar el alcance de los negocios tradicionales. Igualmente, algunos lo utilizan como única forma de vender sus productos sin siquiera contar con una infraestructura física.

Inclusive, tener una tienda online que se encargue de vender productos de otros, también es posible poniendo en práctica el dropshipping . De este modo se evita todo el aspecto logístico que involucra compras, almacenaje, manejo de inventario y el proceso de envío.

2. Marketing de afiliación​

Monetizar los sitios web a través de la promoción de productos de terceros a cambio de comisiones por ventas, es otra buena idea para emprender.

El marketing de afiliación básicamente instituye una relación de mutuo beneficio entre los asociados (afiliados) y aquellos que desean que sus productos sean anunciados en páginas externas mediante publicidad en forma de popups o banners.

Este modelo de negocio requiere una importante inversión de tiempo, sobre todo en sus inicios. Sin embargo, a largo plazo se convierte en una excelente fuente generadora de ingresos pasivos recurrentes que exigen solo pocas horas de dedicación al mes. En este sentido, Amazon y AliExpress son dos gigantes que ofrecen programas de marketing de afiliados eficaces.

3. Franquicias online​

Aprovechar el nombre y la autoridad de una marca ya consolidada en Internet, es muy conveniente. Esto permite conseguir clientes y generar ingresos de manera más rápida que otros negocios.

La versión virtual de las franquicias tradicionales implica una inversión inicial y el pago de un porcentaje de la facturación. Inmobiliarias, desarrollo web, consultorías y tiendas en línea en general son algunas áreas que emplean esta modalidad.

4. Venta de servicios​

Vender talentos, habilidades, oficios y conocimientos por Internet es posible incluso sin tener una página web. Existen plataformas de trabajo freelance que conectan clientes con proveedores de servicios a cambio de una comisión.

Freelancer , Fiverr y Workana son solo algunos de muchos sitios donde se pueden obtener proyectos relacionados con redacción de contenido, diseño gráfico, programación y otros tipos de asistencia virtual.

Al igual que existen otros especializados en comercializar cursos y otros productos digitales como Udemy y Hotmart .

Áreas de negocio para emprender en el 2021

El 2021 es el año para sacarle provecho a esos sectores que están tomado impulso y prometen continuar demandando interes. Entre ellos:

  • Estética, belleza y cuidado personal
  • Cultura fitness y vida saludable
  • Cuidado del medio ambiente y productos ecológicos
  • Personalización de productos
  • Adultos mayores
  • Envíos o entrega
  • Productos tecnológicos o gadgets
  • Diseño y desarrollo web
  • Marketing digital
 
Top