Why Bitcoin holders have no choice but to trust in Chinese crypto miners

Davi2118

New member
¿Cuál de las siguientes dos afirmaciones describe mejor la minería de bitcoins en China?

Representa las acciones de personas que actúan de forma independiente y anónima, que simplemente viven en China.
Incluso si los mineros de bitcoins chinos no son explícitamente parte de un equipo, el gobierno chino es consciente de quiénes son y podrían ser inducidos (¿obligados?) A conspirar entre ellos.
Mi pregunta va al corazón de una de las debilidades fundamentales del BTCUSD de bitcoin. Como puede ver en el gráfico a continuación, dos tercios de la potencia minera de bitcoins del mundo tienen su sede en China, lo que es una gran vulnerabilidad potencial para la criptomoneda, ya que China podría montar lo que se conoce como un ataque mayoritario, o un 51%. ataque, que sabotearía la integridad de bitcoin y posiblemente haría que su precio cayera. Como se reconoce en la Wiki de bitcoin: "El modelo de seguridad de Bitcoin no se basa en una sola coalición de mineros que controlen más de la mitad del poder minero". Si bien Bitcoin no ha sufrido un ataque del 51%, eso no significa que no pueda suceder. Dichos ataques han tenido lugar con frecuencia con otras criptomonedas, según la Iniciativa de moneda digital del MIT Media Lab.

El regreso estándar es que bitcoin es tan grande que un ataque del 51% sería prohibitivamente caro. Pero, según Eric Budish, profesor de economía en la Universidad de Chicago, los actores estatales podrían tener un incentivo de terrorismo geopolítico o financiero para sabotear bitcoin, en cuyo caso el costo de un ataque podría ser aceptable.

Cuestión de confianza

En verdad, nadie sabe si China podría sabotear la cadena de bloques de bitcoin. Los poseedores de Bitcoin solo tienen que confiar en que no podrían o no lo harían. Hay mucha ironía en esto, ya que los partidarios de bitcoin se unen en torno a la supuesta base de la criptomoneda en la confianza anónima y descentralizada. ¿En qué se diferencia de confiar en que la Reserva Federal no degradará el DXY del dólar estadounidense al creer que China no podría o no sabotearía bitcoin?
Difícilmente parece que bitcoin realmente haya resuelto el problema de confianza que enfrentan las monedas fiduciarias. La confianza en China es solo una de las formas en que los campeones de bitcoin realmente no han eludido el problema de la confianza que afecta a las monedas fiduciarias.

La mayoría de las transacciones de bitcoins se realizan a través de intercambios, como Binance, Huobi Global y Coinbase Global COIN . Dicho comercio se basa inherentemente en confiar en que esos intercambios harán lo que dicen que harán. ¿En qué se diferencia eso de negociar con Bank of America o Goldman Sachs?

Muchos, quizás la mayoría, de los que comercian con bitcoins no comprenden realmente los detalles técnicos de su funcionamiento. Por lo tanto, confían en poco más que una confianza ciega de que bitcoin funcionará como se anuncia.


No esté muy seguro de ser uno de los pocos que comprende el funcionamiento interno de bitcoin. A este respecto, me quedé bastante impresionado por un comentario hecho a principios de esta semana por Joachim Klement, fideicomisario de la CFA Institute Research Foundation y exjefe del equipo de investigación estratégica de UBS Wealth Management y jefe de estrategia de capital de UBS Wealth Management. grados en física teórica y de partículas, matemáticas, economía y finanzas. Y, sin embargo, escribió a los clientes: “Siempre que trato de entender las criptomonedas, estoy perdido. O me las arreglo para traducir la jerga a algo en un inglés sencillo, momento en el que a menudo termino con conclusiones triviales, o no puedo traducir la jerga y los términos técnicos en algo que tenga sentido ".

Claude Erb, a former commodities portfolio manager at TCW Group, draws a parallel between religious conviction and the trust and faith of bitcoin’s devotees. After all, he pointed out in an interview, no one has actually seen the bitcoin blockchain, and yet we have faith that it is all-knowing and benevolent. “Is that all that different from a belief in a ‘crypto God,'” he asks? “There are many leaps of faith required.” Erb likens bitcoin’s huge popularity to an “explosion in trust in a financial God, who may just be the man behind the curtain.”

Pointing out bitcoin user’s reliance on trust doesn’t mean that fiat currencies don’t also suffer from profound flaws. They do. Similarly, there are huge trust issues with banks and other financial institutions, as we abundantly saw in the Great Financial Crisis.

En cambio, mi punto es que se requiere confianza ya sea que use el sistema financiero tradicional o la criptomoneda. Sea mi invitado si quiere usar bitcoin. Pero, por favor, no afirme que no requiere tanta confianza ciega como usar el dólar estadounidense, un banco o una empresa de inversión.
 
Top